Wednesday, October 04, 2006

Conciertos del mes

The Strokes


Ya esperaba con ansia poder ver a estos cinco chicos newyorkinos que con tres discos editados, se convirtieron en uno de mis grupos favoritos. Y así fue, era un concierto para compartir con mis mejores amigas, unas más fans que otras. Y todo pintaba muy bien, los Dandy Warholes, el grupo abridor se hizo notar, aunque como casi siempre pasa, el sonido no era muy bueno en el recinto de los rebotes, aún así pude escuchar We Used To Be Friends y Bohemian Like You, con singular alegría. Un par de chelas y todas muy animosas nos disponíamos a ver por primera vez en vivo a Mr. Julian Casablancas, al cual ninguna de nosotras le diríamos que no. Todo sucedió muy rápido, pero en general fue un concierto lleno de recuerdos universitarios, plagado de sex appeal y sobre todo, una ingenuidad enorme por parte del grupo. El factor “sorpresa” fue más para ellos que para el público y se notaba la emoción de las dos partes. Eso fue bueno, a pesar de que es un grupo acostumbrado a tocar en vivo, ante masas en festivales, lograron sentir el calorcito rico de nosotros, el público mexicano. Sólo hubo quizá un “pero”… “pero faltó MI rola: Electricityscape, no sonó en dicho concierto, y sí en el primero…” En fin, de los mejores conciertos del año, si no es que el mejor… The Strokes en vivo no tienen madre.

Los momentos de la noche: Toda la noche, desde las más conocidas: Juicebox, Heart in a Cage, You Only Live Once, Reptilia, Last Night, 12:51, hasta las inesperadas Killing Lies, Ask Me Anything, Hawaii y el cover de Lou Reed: Walk on the Wild Side.

Franz Ferdinad


Con todo y el virus que me atacó dos días antes del concierto y la marcha que impedía pasar por Reforma para llegar al Auditorio, no dudé en asistir con un buen amigo al concierto de Franz Ferdinand, y realmente valió la pena.

Tal vez yo creí que estos escocecitos eran mamertos, pero nooo, son divertidos los muchachos. Lograron mostrar aquella onda teatral que traen en sus videos. Definitivamente son mejores las rolas de su primer álbum, pero bueno, no se me hizo ir al pasado concierto. Casi al final, mientras tocaban Outsiders, aparecieron otros dos músicos en la batería haciendo un gran festín timbal, pero eso no es todo, fue muy importante que adoptaran a cuatro o cinco músicos mexicanos, que aparecieron con sus tambores y penachos e hicieron suyo el escenario, una mezcla bizarra de indie-rock con la faramalla indígena… fue genial. Algo así como cuando se subió el mariachi con Pearl Jam pero aún más surreal.

This Boy, Come on Home, Auf Achse, Do You Want To?, Villian, Tell Her Tonight, Matinee, L Wells, Walk Away, Eleanor, Take me Out, Fallen, Darts of Pleasure, 40’, Michael, ENCORE, Jacqueline, Heathen/YCHISMB?, Outsiders y para terminar triunfalmente con This Fire.

La rola de la noche: Auf Achse (por gusto personal, la letra es GENIAAAL), y por supuesto las más prendidas: This Fire, Fallen, Take Me Out, Walk Away, Matinee y Do You Want To?

Al salir, supuestamente ya me sentía bien de mis achaques virales, nada de fiebre, no dolía la garganta a pesar de los gritos proporcionados y bueno… al día siguiente de plano no fui a trabajar. A veces uno se llena de energía pero a la mañana siguiente todo cae por su propio peso.

Ahh sí, algo importante: Diego (mi cuate) y yo… nos sentimos algo viejos, algo así como adulto contemporáneo. Vaya la cantidad de fans adolescentes que tienen estos chicos escoceses. Bien por Franz Ferdinand!

Cat Power

Definitivamente la mayor representante del sadcore es Cat Power. En realidad no la conocía mucho, ni siquiera aún la conozco tanto, pero bueno… fue una casualidad y labor de convencimiento del “Webs” para ir en miércoles al centro de la ciudad más conflictiva para adentrarnos en el rollo íntimo del Carranza, escenario al que nunca había ido y el cual resultó un poco incómodo para poder ver el show.

Después de esperar horas, por fin entramos al recinto, y ahí, cerca de las 10 pm comenzó el aullido de depresión de la cuata. ¿Qué puedo decir? Buenas rolas, pero conforme pasaba el tiempo una y otra parecían ser la misma canción además de que el tiempo fue eterno, dos horas, si no es que más… y bueno, está bien la onda depresiva, pero ya tanto llega a afectarnos un poco, y sobre todo si lo único que presenta es un piano y una guitarra… Podrá sonar bien, pero sigo prefiriendo a Fiona Apple, P.J. Harvey o Björk… y para el mood depresivo pues mejor Radiohead que ¿no?

Insisto, de noche todos los gatos son pardos, pero no cualquiera es felino.