Friday, November 27, 2009

En el cine, yo julseo

En las últimas semanas me he dado cuenta de lo pesada que puedo ser como compañía en el cine.

Por lo regular, no suelo ir con amigos o amigas, o gente con la que quiero platicar. Más bien voy con personas con las que me adapto para la actividad y si no, prefiero ir sola. ¿Por qué? es muy sencillo, julseo demasiado, soy una weirdo con mil mañas. Cuando para la gran mayoría es algo que no debería causar molestias... para mi es toda una experiencia.
  • No veo cualquier película. Esto no quiere decir que únicamente vea cine de arte o cosas pseudointelectuales, simplemente depende de mi estado de ánimo, y si la compañía no está en el mismo mood, no entraré a ver loqueseaqueesapersonaquiera. Definitivo.
  • No como dentro de la sala y me molesta que coman cerca de mi. Sí, ya sé, soy un bicho raro. No me gusta el olor a palomitas, a nachos y mucho menos a jocho con jalapeño cerca de mi. Si acaso un refresco o un café, está bien.
  • Me gusta sentarme en medio, tirándole a abajo y casi siempre en la butaca de la orilla. Puede temblar y salgo en chinga, puede pasar  algo, ¿no? La realidad es que no me gusta que un desconocido se siente a mi lado y me gusta estirar las piernas de vez en cuando. Nota: si voy con alguien está bien si se sienta a mi lado, no es para tanto.
  • Me gusta llegar temprano porque disfruto ver los trailers. Una vez que se apaga la luz, así sean comerciales, no hablo, no comento. Me clavo en ellos porque para mi sí son indicadores de lo que se va a estrenar. Hasta hace poco tenía la maña con alguien de decir "sí" o "no" con la cabeza y dicha personita solía hacer lo mismo... score! Aún, cuando veo un trailer en el cine extraño eso... pero ya sólo lo hago mentalmente.
  • Ya que comenzó la película, olvida que yo vaya a hablar, sólo si es ultranecesario. Ya la comentaremos al final, ¿no?
  • Está de más recordar a los que hablan durante toda la película, las señoras que llevan a sus hijos a ver películas de animación en inglés y les leen todos los subtítulos, los que sólo van a romancear, los que te patean o los que se reclinan tanto que te pegan en las rodillas, creo que eso a todos nos caga, ¡hasta a las mismas personas que lo hacen!... cosa que no entiendo.
  • Últimamente me ha tocado ver como hay gente que en su blackberry o en su iphone o en lo que sea, están en MSN, en FB, en TT, en mil chingaderas durante la película. No es envidia, no es cool, créanme, me molesta la luz que emiten sus pequeñas pantallas y la incapacidad que tienen para disfrutar algo sin "conectarse".
  • Al terminar la película, ahora sí, me gusta comentarla. No salir y como si nada hubiera pasado, no me interesa hablar de los chismes de Juanita, ¡quiero comentar la película para cerrar la experiencia!

En fin, como se darán cuenta soy una pesadilla, aunque la que sufre todo eso soy yo, ¡los demás ni se dan cuenta!. En realidad disfruto ir sola, mucho. Aunque por supuesto que he ido con gente con la que encajo perfecto para esta actividad, son pocas... creo que dos o tres.